SEGURIDAD EN LA NUBE

En la industria de TI, el primer factor que asegurará el éxito de un sistema es la seguridad de la información. La computación en la nube es también un componente del área de TI, y en esta regla no hay excepción, de acuerdo con esto los usuarios de esta tecnología no saben dónde y cómo se almacena su información, por lo cual el papel de proporcionar seguridad se vuelve más importante. Una serie de problemas de seguridad en la computación en la nube se vienen con los modelos de nubes y otros al usar modelos de servicios. Por lo tanto, los riesgos de seguridad dependen en gran medida del modelo de servicio y el despliegue de la nube y esto reduce la confiabilidad de los servicios que ofrece esta tecnología. Los servicios de Internet, los protocolos para las medidas de normalización y de seguridad en Internet se utilizan para crear el cifrado y la seguridad solucionando un poco y en parte las necesidades, pero ellos no están orientados a texto y, por lo tanto, se necesita un potente conjunto de políticas y contratos de seguridad para la transmisión segura de datos en la nube.

Los temas expresados a continuación se refieren a algunos de los riesgos de los datos relacionados con la seguridad en la nube.

1) Posición de datos: En el entorno de la nube, la cuestión de la ubicación de una organización o empresa de datos, (un lugar para alojarlos, o incluso el país que los datos se encuentran) es muy difícil y controvertido. Un paso a la seguridad de los datos es estar de acuerdo con proveedor de servicios en la nube para almacenar y procesar sus datos en un lugar geográfico específico. También puede utilizar las obligaciones legales y obligar al proveedor a observar la integridad de sus datos.

2) la separación de datos: Debido a que en el entorno de la nube muchos de los datos se almacenan en un entorno compartido, Lo que significa que los datos de los clientes están juntos en una nube. El Proveedor de servicio en la nube debe asegurar a los clientes que los datos estén separados.

3) La flexibilidad de los servidores: La completa flexibilidad es una de las ventajas de la computación en la nube y de esta tecnología. Sin embargo, esta materia puede causar algunos problemas. Algunos servidores se pueden reconfigurar a menudo sin previo aviso al usuario. Esta cuestión puede ser un reto para los datos de la nube que se relacionan con una organización específica. Así que si estos cambios se aplicaran de forma continua la seguridad de los datos se ve amenazada.

Referencias


Hashem, Sajjad (West Azarbayjan University). (Agosto de 2013). AIRCC Publishing Corporation. Obtenido de Journal: http://airccse.org/journal/ijsptm/papers/2413ijsptm01.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario