- Calidad del software: concepto complejo
- la especificación se centra en las características deseadas por el usuario, y se suelen olvidar otras importantes (por ejemplo, mantenimiento)
- difícil especificar detalladamente y de forma medible ciertas características de calidad (facilidad de uso, mantenimiento,...)
- cuando la especificación del software es incompleta, el usuario percibe falta de calidad
- Administradores: administración de la calidad
·
responsabilidad de asegurar el nivel de calidad requerido
en los productos
·
definición de procedimientos y estándares y asegurar su
cumplimiento
·
implantar una “cultura de la calidad”: motivación de cada
persona responsable del desarrollo para lograr un alto nivel de calidad del
producto
- Tres actividades principales
- aseguramiento de la calidad
establecimiento de un marco de trabajo de procedimientos
y estándares corporativos que conduzcan a la obtención de software de alta
calidad
- planificación de la calidad
selección de procedimientos y estándares adecuados a
partir de ese marco de trabajo y adaptación de éstos para un proyecto de
software específico
- control de la calidad
definición y
aplicación de los procesos que aseguren que los procedimientos y estándares son
seguidos por el equipo de desarrollo.
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